Actualmente Internet es un medio de comunicación y canal comercial necesario y fundamental utilizado por millones de personas en todo el mundo. Al ser un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como televisión, radio o medios escritos, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo las necesidades que este presenta.
Internet revolucionó la forma de hacer marketing y negocios. Por esto, debemos integrar este nuevo canal informativo y comercial a la hora de elaborar un proyecto web con nosotros.
El Community Manager
El Comunity Manager se encarga de cuidar, sostener, mantener y acrecentar cuanto sea posible la comunidad de seguidores que la marca o empresa atraiga y defender las relaciones de la empresa en el ámbito digital.
Como parte de los servicios que el Community Manager gestiona en beneficios de su marca encontramos:
Monitorear constantemente la red en busca de informaciones y conversaciones sobre su empresa, competidores y mercado.
Respondemos y conversamos en todos los medios sociales en los que la empresa esté presente y en aquellos que se produzcan menciones relevantes.
Escribimos y vinculamos artículos del portal web o en otros medios sociales, usamos todas las posibilidades multimedia, compartiendo contenidos de interés.
Buscamos portavoces internos y externos. Identificamos a estas personas para sustentar la relación entre la comunidad y la empresa.