Con la masificación en el uso de tablets y smartphones, hoy es posible acceder a internet desde cualquier tipo de dispositivo móvil; las computadoras de escritorio y laptops ya no son la única opción. Debido a estos nuevos patrones de uso, existe una gran alternativa en tamaños de pantallas y esto ha obligado a que los sitios web adopten nuevos cambios en sus procesos de diseño.
La importancia radica en que hace posible que un sitio web se pueda visualizar de manera correcta y cómoda para el visitante en cualquier tipo de dispositivo móvil, donde un mismo diseño se adapta a los diferentes tamaños de pantallas, tu sitio web se va a poder visualizar en smartphones, tablets, notebook, ordenadores, etc.
La principal ventaja del diseño adaptativo es que no hayq que diseñar primero una versión de la web para ordenadores y después hacer otra para dispositivos móviles, evitándose problemas de contenidos duplicados.
El uso de los dispositivos móviles para navegar por internet se encuentra en constante aumento. Hay que tener en cuenta que en el último año los usuarios de smartphones y tablets ha sobrepasado a los que tienen una laptop, es por ello que siempre recomendamos el desarrollo de sitios web empleando responsive web design ¿Tu sitio web cuenta con este tipo de diseño? Envíanos un mensaje con tus datos para presentarte una propuesta aquí.