Cada día hay más usuarios que utilizan los dispositivos móviles para navegar por Internet, poco a poco el móvil se convertirá en el principal dispositivo a través del cual los usuarios se conecten, por eso las páginas web están cambiando y adaptándose para mejorar su visibilidad.
Google lleva tiempo avisando de que favorece los sitios web optimizados para búsquedas en dispositivos móviles. Si queremos posicionamiento SEO de nuestra web, debemos usar el diseño responsive, sí o sí.
Toda la información facilitada se tiene que visualizar de forma cómoda. Hay que tenerlo muy en cuenta porque una web responsive reduce el porcentaje de abandono de los usuarios.
Además de facilitar la navegación a través de la web, también mejoramos el posicionamiento de nuestro sitio web en Internet.
Es muy importante tener en cuenta que gran parte de los nuevos dispositivos tienen pantallas táctiles. El diseño web tiene que estar adaptado a las necesidades de los usuarios que consulten la web desde dispositivos con pantallas táctiles.