El Dropshipping y su rentabilidad


dropshipping, técnica, comercio electrónico, comercio, vendedor, distribuidor, invertir, negocio

El Dropshipping es una técnica de comercio electrónico en la que el vendedor no tiene que importar ni almacenar los productos físicos que tiene. Esta práctica permite que otra empresa fabrique o distribuya los artículos y es el encargado de enviarlos al cliente directamente. Probablemente has escuchado acerca de este método y no sabes si aplicarlo.

Ideal para las personas que quieran comenzar un negocio en internet y que no dispongan de mucho presupuesto para invertir, ya que es un sistema que le permitirá colocar a la venta productos tangibles en páginas de subastas, a través de páginas de clasificados online o inclusive a través de su tienda virtual. Una de las ventajas es que tú recibes el dinero de tus clientes antes de hacer cualquier tipo de inversión económica. Lo que tienes que hacer es encontrar a un dropshipping que tenga los productos que quieres vender, inscribirse en su programa y así empezar a funcionar.

Es una técnica muy recomendable con un buen acuerdo con la empresa matriz, no con un distribuidor con el que ya los márgenes estarían excesivamente compartidos. Unido a esto, debes encargarte de la contratación de la tienda online con una agencia digital que te sepa asesorar bien en cuanto a estructura de web, diseño de la misma, y un posicionamiento en buscadores que te permita ser relevante y claramente visible.