El Responsive Design o diseño adaptativo, es la técnica que se usa en la actualidad para tener una misma web adaptada a las diferentes plataformas que nos brinda la tecnología: ordenador, tablet y smartphone.
Consiste en una serie de opciones que convierten una web ordinaria en una web multiplataforma capaz de adaptarse a todos los tamaños que existen, ofreciendo una experiencia para el usuario mucho más amena y cubriendo las necesidades de nuestros visitantes. Atrás quedan las webs que vistas en un smartphone se tenían que ampliar para poder leer algo.
Con el Responsive Design generas una mejor experiencia de usuario, eso repercute en la opinión que los usuarios tienen de tu sitio web y el uso que le darán a ella. Mejorará tanto tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web.
No será necesario contratar dos o tres proyectos en paralelo para abarcar los diferentes soportes. Pasamos de crear una plataforma específica para móviles y otra para portátiles, a simplificar y obtener un todo en uno que se adapte a cualquier tipo de resolución.
Ahora es el turno para que los usuarios sean capaces de navegar de manera satisfactoria independientemente del dispositivo en el que se encuentren. La adaptabilidad aprovecha los márgenes de la página para mostrar los contenidos con la máxima calidad posible.